Adobe Photoshop CS nos permite la corrección de una imagen de forma automática. Su corrección se basa en el brillo y en el contraste, la herramienta se encuentra en el menú Imagen. Estos ajustes son aplicados de modo automático por el programa en función del aspecto seleccionado como puede ser el Nivel automático, el Contraste automático o el Color automático. Por consiguiente, nuestros trabajos pueden mejorar a través de la aplicación de estos zánganos automáticos.
Veamos un ejemplo proporcionado por Deke McClelland en su libro Photoshop CS, proyectos profesionales, quien nos facilita la siguiente imagen titulada Low contrast skull.jpg [Bajo contraste de cráneo (?)].
En esta foto digital de una calavera de tigre con colmillos-sable se aprecia "un contraste bajo y un pequeño matiz de violeta".
Ahora, activemos Nivel automático:
Otra posibilidad es explorar Contraste automático:
Finalmente, indaguemos en el Color automático:
A resueltas, tendríamos estos cuatro parámetros:
Este resultado nos acercan a la realidad, el color automático es posible que represente mejor la realidad, aunque el realismo es una cuestión de gusto por lo que podemos acceder a nuevas posibilidades después de dejar trabajar a nuestros zánganos automáticos.
Un planteamiento sería seleccionar el Color automático mezclarlo con Niveles automáticos:
Ahorra tiempo y de deja trabajar los comandos de Photoshop, para ello, descubre los zánganos automáticos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario