Robin Landa, Diseño gráfico y publicidad. Fundamentos y soluciones, Ediciones Anaya, Madrid, 2011
Parte I Fundamentos del diseño gráfico
Capítulo 1 Introducción
La siguientes reflexiones sobre
el diseño gráfico se edifican con el
contenido expuesto en el libro citado en el encabezado y subencabezado de esta entrada.
El
diseño gráfico nos rodea por todas partes, es parte activa en la cultura
visual, juega con imágenes, comunica una idea y define una realidad. Su
propuesta incide en el comportamiento ciudadano.
El
mundo del diseño gráfico se adentra en distintas manifestaciones entorno a una marca… De tal forma, que se visualiza en la creación de estrategia de una marca Branding. Se establece su
personalidad a través de la Identidad de
la marca, se explora su comunicación
corporativa, se cimienta un diseño
ambiental, se elabora un diseño de
información, se incluye un diseño
interactivo, se incorporan gráficos
en movimiento, se realiza diseño de
envoltorios, se construye un diseño
promocional, implica diseño de publicaciones,
por supuesto, se indaga en el diseño
tipográfico.
El
diseño gráfico convive en los medios de masas. Los diseñadores gráficos seleccionan
su audiencia. Sus diseños son intencionados y en búsqueda del mayor impacto
visual en el espectador. Por tanto, en consonancia con Steven Helller, se
concluye que la interpretación del destinatario es el paradigma del diseño
gráfico.
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